IU apuesta por un turismo de calidad, el cuidado y mejora de nuestro entorno, y la Cultura

lunes, julio 12, 2010 Izquierda Unida-Arcos 0 Comments

Izquierda Unida celebró la primera reunión para tratar el proyecto de desarrollo turístico que propondrá esta formación política a la ciudadanía arcense. En este encuentro se analizó la tipología del visitante de nuestra ciudad, sus opiniones, sus preferencias, sus demandas, nuestras fortalezas y debilidades, y nuestra posición respecto de nuestros competidores en el sector.

Una vez concluida la fase de análisis, que ha quedado recogida en la documentación interna que trabaja Izquierda Unida, se ha iniciado una segunda fase de propuesta que aún no ha sido cerrada, ya que se tienen programadas otras reuniones con los agentes sector turístico. Del contenido de la reunión se puede destacar una idea principal: el sector turístico de Arcos debe cimentarse en la calidad, el cuidado y mejora de nuestro entorno, y la cultura.

En otro orden, Izquierda Unida ha presentado una solicitud de información sobre una vivienda sin licencia que se está construyendo en el margen izquierdo de la carretera A-372, a unos 150 metros de la rotonda del polideportivo. Esta petición de información viene a apoyar la denuncia presentada por Ecologistas en Acción, relativa a la construcción que en ese lugar se está realizando.

Por último, informar que la semana pasada nuestro Parlamentario Andaluz, Ignacio García, mantuvo una reunión con los vecinos de las viviendas en alquiler de la Junta de Andalucía de la zona del Barrio Bajo, incluida Juan Carlos I. En este encuentro se le explicó a la vecindad la injusticia que está cometiendo la Junta de Andalucía al intentar cobrarles el Impuesto de Bienes Inmuebles, pues no existe base legal para ello. Ignacio García ha llevado personalmente a la Consejería de Obras Públicas y Vivienda un gran número de peticiones firmadas por los vecinos en las que se solicita la anulación del cobro del IBI a este tipo de viviendas y la devolución de las cantidades cobradas ilícitamente.

Te pueden interesar estas noticias...

0 comentarios:

Normas de uso:
- Las opiniones pertenecen a los lectores y son responsables de ellas.
- No está permitido verter comentarios injuriosos o contrarios a las leyes españolas.
- Centre sus comentarios en el tema.
- IU se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.