IU presenta las reclamaciones de Juan Carlos I en la Consejería de Vivienda

miércoles, julio 28, 2010 Izquierda Unida-Arcos 0 Comments

Las reclamaciones que presentaron los vecinos de Juan Carlos I contra el cobro indebido del Impuesto de Bienes Inmuebles ya están siendo tramitadas en la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía. El Parlamentario Andaluz de Izquierda Unida, Ignacio García, se ha encargado de realizar las gestiones para hacerle llegar a la Consejera la documentación aportada por los vecinos de esta barriada.

Este procedimiento se inició tras una reunión entre los vecinos de Juan Carlos I y nuestro parlamentario, en la cual éstos expusieron sus quejas por el cobro del IBI a los inquilinos de las viviendas de esta barriada que son propiedad de la Junta de Andalucía. Además los vecinos mostraron su protesta por la forma en la que la Consejería les ha cobrado esta cantidad, la cual al estar unida al recibo del alquiler mensual ha provocado la imposibilidad de negarse a pagar el nuevo impuesto, dejándolos en una completa indefensión ante la Administración.

Izquierda Unida va a hacer entrega a cada inquilino de la copia sellada por la Junta de Andalucía de la reclamación individual presentada, y además invita al resto de vecinos a seguir presentando reclamaciones ante la Consejería de Obras Públicas. Para ello pone a disposición los modelos de reclamación que podrán ser, tanto recogidos como entregados, en la sede de Izquierda Unida en Arcos. A medida que esta organización vaya teniendo noticias de la resolución de este conflicto se les comunicará a los interesados.

En otro orden de cosas, Izquierda Unida se hace eco de las quejas de vecinos y feligreses de la Parroquia de San Agustín, por el mal estado de la techumbre del templo que alberga la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Las personas interesadas ya le han comunicado esta situación al Ayuntamiento, sin que por el momento se les haya propuesto ninguna solución. Izquierda Unida recuerda que el templo de San Agustín es un edificio protegido dentro del Plan Especial del Casco Histórico por su valor histórico y artístico, siendo además un edificio muy visitado. Esta organización espera que, tanto la Iglesia Católica, titular del templo afectado, como las distintas Administraciones Públicas con competencias en edificios protegidos, tomen las medidas urgentes para evitar un deterioro mayor del tejado y posteriormente acometer las reparaciones definitivas que fuesen necesarias. La inoperancia de la Delegada de Cultura se pone una vez más en evidencia demostrando que su gestión está a unos cuantos años luz por debajo del trabajo realizado por nuestro compañero Pedro Sevilla cuando dirigía la Delegación Municipal de Cultura.

Te pueden interesar estas noticias...

0 comentarios:

Normas de uso:
- Las opiniones pertenecen a los lectores y son responsables de ellas.
- No está permitido verter comentarios injuriosos o contrarios a las leyes españolas.
- Centre sus comentarios en el tema.
- IU se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.