IU muestra su alegria por el asfaltado de la Carretera de Debajo de la Peña

miércoles, julio 28, 2010 Izquierda Unida-Arcos 0 Comments

Ya era hora, la carretera de Debajo de la Peña ha sido asfaltada, y con ello ha desaparecido el punto más peligroso del tráfico rodado en nuestra ciudad. Evidentemente, el mérito último de este arreglo lo tienen las administraciones que han gestionado dicha obra, pero éstas también tienen la carga de la insensibilidad a un pueblo que pedía continuamente la reparación efectuada.

Como aparece en algunos artículos de opinión de la prensa local, en esta mejora de la carretera algo habrá tenido que ver la presión de los conductores que la utilizan todos los días, de los vecinos de Arcos en su conjunto y del Barrio Bajo en particular, y de fuerzas políticas como Izquierda Unida, que hemos denunciado en varias ocasiones el lamentable estado en el que se encontraba esta importantísima vía de comunicación entre dos barrios de Arcos de la Frontera. Estamos seguros que nuestra presión ha sido efectiva, y que mientras otras fuerzas políticas se han dedicado a la crítica destructiva, desde Izquierda Unida sólo hemos amplificado la queja de un pueblo para que los que nos gobiernan la oigan fuerte y claro.

Desde la opinión de Izquierda Unida, esta obra de asfaltado de la carretera de Debajo de la Peña era muy necesaria, pero no suficiente para garantizar una conducción segura a través de esta vía. Seguimos reivindicando con la misma fuerza que antes la rectificación de su trazado, fundamentalmente en la curva del Fogata, la construcción de un acerado completo en ambos márgenes de la calzada, y la instalación de elementos protectores que eviten que los vehículos puedan caer en caso de salida de la vía.

Igualmente no se nos olvida los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento y por otras Administraciones Públicas con otras zonas de nuestra ciudad, y que al día de hoy aún no han sido cumplidos: las actuaciones sobre el desastre de La Verbena, la reparación de los destrozos en las vías de las viviendas de El Retiro, y la solución a la cada vez más evidente rotura de la travesía de Arcos en el tramo situado entre el Elefante Azul y la rotonda junto al Cuartel de la Guardia Civil, por nombrar algunos de estos compromisos.

Te pueden interesar estas noticias...

0 comentarios:

Normas de uso:
- Las opiniones pertenecen a los lectores y son responsables de ellas.
- No está permitido verter comentarios injuriosos o contrarios a las leyes españolas.
- Centre sus comentarios en el tema.
- IU se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.