IU apoya la huelga general del 29 de septiembre

martes, septiembre 14, 2010 Izquierda Unida-Arcos 0 Comments


La Asamblea Local de Izquierda Unida reunida el día 7 de septiembre acordó realizar un llamamiento al pueblo de Arcos para que se una a la huelga general convocada para el próximo 29 de septiembre. Considerando que dicha fecha es festivo en la localidad de Arcos de la Frontera, Izquierda Unida pide a los sectores que trabajan de días festivos que cierren en apoyo a la huelga general, igualmente solicita del Ayuntamiento de Arcos que la inauguración del alumbrado de la Feria de San Miguel se posponga hasta las 0 horas del jueves en solidaridad con los 5.272 personas paradas registradas que existían en nuestra localidad en el mes de agosto.

El paro se ha convertido en un gravísimo problema para nuestra ciudad, no para de aumentar desde el mes de mayo, y durante agosto se han registrado 54 personas paradas más. Si comparamos los datos con agosto de 2009 el paro se ha incrementado en más de medio millar de personas, cifra que indica la gravedad de la situación.

Arcos debe apoyar la huelga general que se realiza contra una reforma laboral que se muestra ineficaz y que ha sido rechaza de plano tanto por sindicatos como empresarios. No es momento de ajustar cuentas con los sindicatos por los errores cometidos, sino de mostrar que el pueblo rechaza el mayor recorte de derechos sociales de los últimos decenios.

Arcos necesita una alternativa política, defensora de los trabajadores que sea capaz de generar empleo sin la utilización de la fantasía ni de la demagogia. El PSOE se siente incapaz de seguir gobernando en nuestra ciudad, confundido en un corrimiento hacia la derecha de sus líderes locales que no es entendido, en muchas ocasiones, ni siquiera por las bases del PSOE. Pero la alternativa no se encuentra en la derecha del PP o en otras de carácter independiente, pues sabemos que estos partidos siempre pondrán el beneficio propio sobre el interés general de los trabajadores y trabajadoras, sólo hay que recordar cuando el Partido Popular regalaba a determinados empresarios terrenos urbanizables del municipio a 4 euros el metro cuadrado. 

Izquierda Unida se muestra y se presenta como una alternativa que propicia un giro a la izquierda en la política local, y busca el apoyo de todos los vecinos y vecinas que defiendan el interés general de los trabajadores y trabajadoras por encima de cualquier otro, que tenga la creación de empleo estable y de calidad como bandera frente al beneficio empresarial sin escrúpulos.

Te pueden interesar estas noticias...

0 comentarios:

Normas de uso:
- Las opiniones pertenecen a los lectores y son responsables de ellas.
- No está permitido verter comentarios injuriosos o contrarios a las leyes españolas.
- Centre sus comentarios en el tema.
- IU se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.