IU se reune con CCOO y UGT

martes, enero 04, 2011 Izquierda Unida-Arcos 0 Comments

En el día de hoy, la Dirección Comarcal de Izquierda Unida en la Sierra de Cádiz junto a miembros del Consejo Local de esta formación en Arcos de la Frontera han mantenido una reunión con representantes comarcales de Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores.
 
En este encuentro se ha analizado la maltrecha situación social, laboral y económica de la Sierra de Cádiz, se han coordinado las alternativas sindicales y políticas para afrontar esta situación, y para hacer frente a las políticas que desde el gobierno del PSOE,  la derecha del PP y desde los grandes empresarios se están planteando en perjuicio de los trabajadores y sus representantes sindicales.
 
Izquierda Unida ha propuesto a ambas centrales sindicales una acción más decidida y contundente para lograr una movilización social suficiente como para frenar las políticas antisociales llevadas a cabo por este gobierno y apoyadas por el silencio de la derecha. En este sentido desde IU  se hace hincapié en la necesidad de hacer llegar a la población el trabajo que desde los sindicatos de clase se ha hecho y se está haciendo para la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores.
 
I.U., CC.OO y U.G.T. consideran que no se puede permitir bajo ningún concepto la ampliación de la edad obligatoria de jubilación a los 67 años, pues ello no sólo perjudicaría a las personas mayores que tendrían que esperar dos años más para jubilarse, sino que además frenaría la incorporación de los jóvenes al mundo laboral, lo que nos llevaría a que una gran parte de la población juvenil tendría menos años de cotización y por tanto, a la larga, menos pensión cuando se jubilase.
 
Izquierda Unida ha mostrado su apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular que desde ambas centrales sindicales se va a llevar a cabo en los próximos meses, y cuyo objetivo es  anular la reforma laboral aprobada por el gobierno sin el consenso social requerido.

Por último, Izquierda Unida pone de manifiesto que el incumplimiento del gobierno de sus compromisos respecto a la subida del salario mínimo interprofesional crea un gran perjuicio a muchos trabajadores de la Sierra de Cádiz con trabajo eventual y que sólo perciben ese salario mínimo.

Te pueden interesar estas noticias...

0 comentarios:

Normas de uso:
- Las opiniones pertenecen a los lectores y son responsables de ellas.
- No está permitido verter comentarios injuriosos o contrarios a las leyes españolas.
- Centre sus comentarios en el tema.
- IU se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.