IU busca soluciones para El Santiscal

miércoles, diciembre 29, 2010 Izquierda Unida-Arcos 0 Comments

Izquierda Unida se ha reunido esta semana con vecinos de El Santiscal para analizar la situación de la urbanización. Entre las quejas vecinales que les han hecho llegar a la organización de izquierdas está la deficiente señalización de tráfico en las calles, sobre todo en lo que respecta al aparcamiento. Los vecinos se quejan que el estacionamiento de vehículos es caótico, y que a veces no se deja espacio ni para que circule un vehículo de emergencias, como pudiera ser un camión de bomberos.

Por otro lado, se estuvo analizando los periódicos problemas que surgen en épocas de lluvia, en las que se producen inundaciones en viviendas. “La verdad que soluciones definitivas son difíciles y costosas”, según los vecinos, “pero lo que no se pueden hacer son chapuzas como las represas colocadas a la entradas de algunas calles, que solucionan algunos problemas, pero los crean a otros vecinos”.

Izquierda Unida es receptiva a las quejas vecinales, y cree que el ayuntamiento arcense debe realizar un esfuerzo para mejorar la señalización del tráfico, sobre todo en los lugares que puedan afectar a la seguridad, siendo conscientes que este problema no es único de El Santiscal, sino de otras zonas de Arcos como las barriadas de ampliación en la zona de El Portichuelo. Con respecto a las inundaciones de varias calles de la urbanización, se propone desde I.U. el realizar un estudio de los cauces que atravesaban la zona, de su influencia sobre la actual configuración de la barriada y buscar soluciones de futuro, y no chapuzas que no contentan a nadie.

En otro orden de cuestiones, Izquierda Unida quiere informar de su política de participación y fomento de la vida deportiva y cultural de la población arcense. Así, desde I.U. se comunica que siguen colaborando con el Arcos C.F. en el préstamo de la megafonía para los partidos oficiales del club, que por primera vez se ha firmado un convenio con el equipo juvenil de Arcos para que éste esté equipado con chándales, camisas de entrenamiento y bolsos de deportes. Siguiendo en el plano deportivo, Izquierda Unida colabora con la liga local de invierno en su categoría de fútbol 7 con el patrocinio de un equipo junto a Pescadería Fran Lozano, además tiene ya decidida su colaboración con la Fiesta de la Bicicleta 2011. En el plano cultural y festivo, I.U. aporta su “grano de arena” a las agrupaciones carnavalescas de la ciudad que se han puesto en contacto con la organización, y, por supuesto, apoya la Cabalgata de Reyes Magos como habitualmente lo viene haciendo año tras año.

La Secretaría de Cultura de Izquierda Unida se une al homenaje que el Ayuntamiento de Arcos realiza a Los Panderetos, y pone a disposición de la organización de dicho evento los medios necesarios que se necesiten los organizadores del mismo.

Te pueden interesar estas noticias...

0 comentarios:

Normas de uso:
- Las opiniones pertenecen a los lectores y son responsables de ellas.
- No está permitido verter comentarios injuriosos o contrarios a las leyes españolas.
- Centre sus comentarios en el tema.
- IU se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.