Propuestas de Izquierda Unida para Arcos

miércoles, mayo 18, 2011 Consejo Local IU 0 Comments


IZQUIERDA UNIDA (IU) ha presentado esta semana sus propuestas de austeridad encaminadas al ahorro municipal, y con ello facilitar inversiones públicas en el municipio. A ello se refirió la candidata a la Alcaldía, María José Partida, quien señaló que el Ayuntamiento ha llegado al límite y no puede soportar su elevada carga financiera.

Por ello, unido al recorte del cinco por ciento del salario que han sufrido los funcionarios de las administraciones públicas, IU propone una reducción del 20 por ciento en los sueldos del alcalde, primer teniente de alcalde y delegados municipales liberados, así como la supresión de las medias liberaciones y del sueldo público que perciban los cargos que cobren de su trabajo particular.
Además, proponen que el grupo municipal perciba un 20 por ciento menos de su asignación tradicional.
Sus propuestas van más allá de la clase política para fijarse también en el funcionario o trabajador público, ya que IU no considera conveniente que éstos tengan la posibilidad de cobrar dos sueldos, ya que cree que con la renuncia a una asignación se daría pie a la creación de empleo entre los parados.

Otra medida de ahorro pasa por eliminar la duplicación de cargos; es decir, que no existan en el Ayuntamiento dos arquitectos, dos abogados, etc., con lo cual también se podría ahorrar, según señaló María José Partida, a lo que sumó la adecuación de la plantilla municipal de trabajadores y la reposición mediante sistema de oposición pública de aquellos puestos que queden vacantes por jubilación u otro motivo.
Con estas medidas, según Partida, no sólo se ahorraría para posibles inversiones, sino que además se ayudaría a garantizar el pago mensual de la nómina en el Ayuntamiento.

A este conjunto de propuestas, suman el ahorro en telefonía, luz eléctrica, agua y otros conceptos que, “por pequeños que parezcan, todos juntos suponen un gasto elevado para el Ayuntamiento”, junto a la reducción del número de horas extraordinarias en el Consistorio y otras medidas de austeridad económica.

En otro orden de asuntos, Partida apuntó a la queja vecinal expresada por la barriada rural de La Sierpe, donde demandan un servicio de autobús urbano hasta el centro de la ciudad para que los vecinos puedan realizar con normalidad sus compras, ir al médico y otros asuntos cotidianos; la mejora del acceso a la barriada que se encuentra deteriorado como consecuencia del tránsito de maquinaria pesada que presumiblemente presta servicio al campo de golf; la instalación de un teléfono público para uso vecinal, la reposición de las farolas que recientemente han sufrido el robo de cableado de cobre y otras reivindicaciones.

Por último, la candidata a la Alcaldía se refirió a su experiencia personal acerca de esta campaña actual en la que actúa por primera vez como aspirante a la Alcaldía, para señalar que se siente satisfecha por el grado de acogida que están disfrutando los actos públicos del partido, pero sobre todo agradeció el interés con que el ciudadano está recibiendo el mensaje electoral de IU.

Por todo, María José Partida animó a los arcenses a acudir a las urnas el próximo 22 de mayo y así comprometerse con el futuro de la ciudad mediante una oposición política que, en su caso, claro está, es IU. “Tenemos la oportunidad de cambiar la forma de gobernar Arcos”, concluyó.
IZQUIERDA UNIDA, gobernamos desde la izquierda.
IZQUIERDA UNIDA, trabajamos por nuestros vecinos/as de Arcos.
SOBRAN RAZONES, TU VOTO CUENTA.

Te pueden interesar estas noticias...

0 comentarios:

Normas de uso:
- Las opiniones pertenecen a los lectores y son responsables de ellas.
- No está permitido verter comentarios injuriosos o contrarios a las leyes españolas.
- Centre sus comentarios en el tema.
- IU se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.