¡84.000 euros más de sueldos!

domingo, julio 17, 2011 Izquierda Unida-Arcos 0 Comments

Izquierda Unida ha analizado el primer Pleno de la nueva Corporación, seguido en la Radio Municipal, en diferido, ante la imposibilidad de asistir al mismo por haberse convocado a las 8 y media de la mañana, horario laboral, y en el que se han aprobado los sueldos del Equipo de Gobierno de PP-AiPRO.

No deja de sorprendernos el elevado número de delegados que van a cobrar del Ayuntamiento, tanto por una dedicación completa como los que van a cobrar de su trabajo privado y además de un sueldo del Ayuntamiento. Este es el coste político y económico de la llegada de la derecha al gobierno de Arcos.

Toman como punto de partida de sus sueldos los del anterior Equipo de Gobierno antes del recorte salarial a todos los trabajadores públicos, en lugar de adaptarlos a los tiempos de crisis que soportamos y a la situación de banca rota municipal, camuflando así una subida salarial que ellos mismos cuantifican en 84.000 euros anuales, más de 14 millones de las antiguas pesetas.

La actual estructura del Equipo de Gobierno está sobredotada de delegados, seguramente porque ha habido que contentar a dos partidos políticos y cada uno quería su cuota de poder. Podemos comprobar que existen delegaciones como, Igualdad, Participación Ciudadana, Barriadas Rurales que pueden ser asumidas por un solo delegado y no por tres que está liberados parcialmente y cobrando dos sueldos; un sueldo del Ayuntamiento de 1150 euros, más otro sueldo de su trabajo privado, mientras que muchos ciudadanos tienen que sobrevivir con 400 euros al mes.

Desde Izquierda Unida creemos que es un error tener delegados liberados parcialmente ya que, es un sobrecoste para las arcas municipales y el resultado es un mal servicio público tal y como denunció en su día el Partido Popular y AiPRO cuando criticaron al exconcejal de Urbanismo, Joaquín Macías. La derecha que nos gobierna en Arcos no está haciendo nada distinto de lo que ha hecho el PSOE en su último gobierno, ni está practicando la política de austeridad que tanto han pregonado en los mítines de sus campañas electorales. Y esto es sólo el comienzo.

Te pueden interesar estas noticias...

0 comentarios:

Normas de uso:
- Las opiniones pertenecen a los lectores y son responsables de ellas.
- No está permitido verter comentarios injuriosos o contrarios a las leyes españolas.
- Centre sus comentarios en el tema.
- IU se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.