IU denuncia el desvío de subvenciones en el Ayuntamiento de Arcos

miércoles, julio 27, 2011 Izquierda Unida-Arcos 0 Comments

Izquierda Unida, atendiendo a las peticiones de los internautas y comentaristas del Arcos Información, en el día de hoy ha presentado denuncia ante la Cámara de Cuentas de Andalucía y la Fiscalía Anticorrupción relativa al desvío de subvenciones para cubrir gastos ordinarios en el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, cuando el dinero iba destinado a realizar obras y proyectos concretos.

La propia alcaldesa de Arcos y Secretaria Local del Partido Socialista, Dña. Josefa Caro, en declaraciones realizadas a la prensa el día 27 de junio de 2011, reconocía la existencia de subvenciones sin justificar y que estas cantidades se habían utilizado para atender el pago de nóminas, a proveedores e incluso para pagos judiciales.

Posteriormente, Izquierda Unida ha podido comprobar que en las Cuentas del año 2009, últimas aprobadas en el Ayuntamiento de Arcos, existía una desviación de fondos provenientes de subvenciones y préstamos de más de 6,5 millones de euros. Desvío que no fue corregido en los Presupuestos de 2010.


Por otro lado, el actual Alcalde de la localidad, Jose Luís Núñez, del Partido Popular, ha reconocido que el Ayuntamiento tendrá que devolver al menos 2,8 millones de euros correspondientes a subvenciones cuyas cuantías han sido utilizadas para otros gastos.

Todo este asunto podría suponer una financiación irregular del Ayuntamiento, además de una hipoteca para la economía local, ya que el Ayuntamiento además de tener que devolver el dinero, tendrá que buscar el dinero para realizar las obras y proyectos sin ejecutar.

Izquierda Unida ya advirtió, cuando tenía concejales en el Ayuntamiento, que el gobierno liderado por el PSOE estaba actuando de forma irresponsable, gastándose en nóminas y en enchufados los dineros de los proyectos que venían para mejorar nuestra ciudad. Sin embargo, ante estas denuncias siempre nos encontramos con la indiferencia del PSOE y el voto cómplice del Partido Popular.

Te pueden interesar estas noticias...

0 comentarios:

Normas de uso:
- Las opiniones pertenecen a los lectores y son responsables de ellas.
- No está permitido verter comentarios injuriosos o contrarios a las leyes españolas.
- Centre sus comentarios en el tema.
- IU se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.