IU se reune con el Primer Teniente de Alcalde

martes, noviembre 08, 2011 Consejo Local IU 0 Comments


El pasado lunes, miembros del Consejo Local de Izquierda Unida se reunieron con el Primer Teniente de Alcalde de Arcos de la Frontera, Manuel Erdozain. En esta reunión se trataron diversos asuntos referentes a la situación del personal municipal, relación de puestos de trabajo, puesta en marcha de la bolsas de empleo, regularización de las retenciones de IRPF a los trabajadores municipales, horarios de celebración de los Plenos municipales, construcción de la Depuradora de Jédula y de las barriadas rurales, reforma del Plan Especial del Casco Histórico y del Plan General de Ordenación Urbana, situación de las escrituras de parcelas en La Perdiz y en la Vega de los Molinos.

Respecto a la Bolsas de Empleo, el Primer Teniente de Alcalde tomó el compromiso con Izquierda Unida, de que estas se pondrían en marcha a comienzo del próximo año, 2012, y en toda la localidad, incluido Jédula. Izquierda Unida considera este asunto muy importante debido a la alta tasa de paro que existe en nuestra población, que exige del ayuntamiento un reparto del empleo justo e igualitario, sin enchufismos. Desde IU se va estar muy atento a que este compromiso se lleve a cabo, e incluso ayudará en lo que sea posible.

Por otro lado, Izquierda Unida aportó una solución para que la regularización de las cotizaciones al IRPF de los trabajadores municipales no sean tan traumáticas como hasta la fecha, donde se han retenido más de 40% del salario de algunos trabajadores con sueldos bajo. Esta solución pasa por un aplazamiento de las retenciones, de forma que la regularización se lleve a cabo en un mayor tiempo, pero con cuantías asumibles por parte de las economías familiares.

Izquierda Unida ha justificado ante el Primer Teniente de Alcalde la necesidad de celebrar los Plenos por la tarde, no sólo por el bien de la participación ciudadana y de una mayor implicación de los partidos de la oposición, sino para evitar las pérdidas de jornada laboral de los concejales que no están totalmente liberados por el Ayuntamiento, y que tienen que abandonar sus puestos de trabajo cada vez que hay un Pleno o una Comisión, cuyo perjuicio soportan las empresas donde trabajan y los ciudadanos a los que se les prestan los servicios.

Respecto del resto de asuntos, se seguirá trabajando desde Izquierda Unida y desde la Primera Tenencia de Alcaldía para desarrollarlos en futuras reuniones.

Te pueden interesar estas noticias...

0 comentarios:

Normas de uso:
- Las opiniones pertenecen a los lectores y son responsables de ellas.
- No está permitido verter comentarios injuriosos o contrarios a las leyes españolas.
- Centre sus comentarios en el tema.
- IU se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.