Reunión en Jédula con el Diputado Provincial de IU

martes, noviembre 08, 2011 Consejo Local IU 0 Comments


El pasado martes, a las 12 horas, Izquierda Unida mantuvo una reunión en su sede de Jédula a la que asistieron el Alcalde de Espera y Diputado Provincial, Pedro Romero, miembros del Consejo Político de IU en Arcos, Jesús Morales, Juan Manuel Asencio y José Sánchez, y una representación de las personas afectadas por la desaparición de las Bolsas Municipales de Empleo en Jédula.

En esta reunión se informó sobre la reunión que Izquierda Unida mantuvo el día anterior con el Teniente de Alcalde, Manuel Erdozain, donde se saco el compromiso de poner en marcha las Bolsas Municipales de Empleo a comienzo del próximo año, como se demandaba desde la propia Izquierda Unida y desde varios colectivos ciudadanos.

Este hecho, no supone la culminación del trabajo de IU en este asunto, sino que es un paso más para frenar la política de enchufismo iniciada por la Delegada Municipal de Jédula, Petra Macías. Mientras tanto, IU exige que en Jédula se restituya las Bolsas de Trabajo existentes, e incluso se amplíen, pero que nunca estas sean sustituidas por una lista realizada por la propia delegada sin la intervención de los servicios sociales ni de los de personal municipal.

El Diputado Provincial de IU, Pedro Romero, consideró que las actuaciones que la Delegada Municipal de Jédula está teniendo con sus vecinos dejan mucho que desear y están lejos una política transparente y de igualdad. El Diputado Provincial mostró su apoyo a los colectivos afectados y al Consejo Local de IU por la persecución que están sufriendo por parte de una señora que no respeta las mínimas reglas democráticas. Igualmente tomó nota de los hechos que están ocurriendo en Jédula, comprometiéndose a buscar soluciones.

También se trató la situación en la que se encuentra el caso del desalojo sufrido por los mayores y pensionistas de Jédula, a los cuales, el Defensor del Pueblo les ha dado la razón, solicitando el realojo de los mismos en el local que venían ocupando.

Por último, desde Izquierda Unida se solicita de AIPRO el cumplimiento de sus promesas respecto al establecimiento de un médico de urgencia durante 24 horas en Jédula, y la construcción de una nueva depuradora para el núcleo urbano.

Te pueden interesar estas noticias...

0 comentarios:

Normas de uso:
- Las opiniones pertenecen a los lectores y son responsables de ellas.
- No está permitido verter comentarios injuriosos o contrarios a las leyes españolas.
- Centre sus comentarios en el tema.
- IU se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.