IU RECLAMA UNA CIUDAD SIN BARRERA

martes, julio 22, 2014 Consejo Local IU 0 Comments

Denuncia acerados estrechos que impiden transitar por ellos

Izquierda Unida apoya las quejas vecinales por la estrechez del acerado de la avenida de la Constitución a la altura del colegio Juan Apresa, sin que el Ayuntamiento haga nada por eliminar los obstáculos del acerado.



Arcos de la Frontera, 22 de julio de 2014. Izquierda Unida demanda del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera mayor sensibilidad en la eliminación de barreras arquitectónicas que dificultan la movilidad de los peatones, y concretamente apoya las quejas vecinales por la falta de actuación del ayuntamiento para conseguir que el acerado de la avenida de la Constitución, a la altura del colegio Juan Apresa, sea transitable.

Este acerado está ocupado por señales de tráfico y por farolas que dificultan el normal tránsito peatonal e impide el desplazamiento a las personas con movilidad reducida e incluso a carros de bebés. El problema no es nuevo, pero cierto es que hace unos meses se ha remodelado el tráfico en la zona, dejando la avenida con circulación rodada en una sola dirección. Esta remodelación da margen suficiente para ensanchar el acerado en la zona, obra que el ayuntamiento no ha acometido, a pesar de estar haciendo obras en las calles colindantes.


Desde Izquierda Unida se solicita del Ayuntamiento de Arcos una actuación urgente en la zona, antes de que comience el curso escolar, pues es totalmente necesario eliminar todas las barreras que impiden el paso normal de personas, así como ensanchar el acerado, para que los desplazamientos de los peatones sean seguros en la zona.

Te pueden interesar estas noticias...

0 comentarios:

Normas de uso:
- Las opiniones pertenecen a los lectores y son responsables de ellas.
- No está permitido verter comentarios injuriosos o contrarios a las leyes españolas.
- Centre sus comentarios en el tema.
- IU se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.