IZQUIERDA UNIDA APUESTA POR MEJORAS EN EL TRASPORTE PÚBLICO URBANO

miércoles, agosto 13, 2014 Consejo Local IU 0 Comments

La puesta en marcha del bonobús, la mejora de la flota y de los horarios son las claves.

Arcos de la Frontera, 12 de Agosto de 2014.    Izquierda Unida ha recogido numerosas sugerencias de la ciudadanía de Arcos de la Frontera para mejorar el transporte público de autobuses urbanos, teniendo en cuenta que los avances en esta materia exigen de un diálogo abierto entre ayuntamiento y empresa encargada de prestar el servicio.

Entre las propuestas está la implantación de un bonobús y que sea un transporte totalmente integrado, es decir, que se puedan realizar transbordos gratuitos. Esta medida paliaría en parte cierto descontento con los precios del transporte,  ya que este ha aumentando en los últimos años de forma considerable.


Por otro lado, se considera necesario un plan de renovación de la flota de autobuses, para que todos ellos cuenten con la máxima seguridad y con climatización adecuada,  con el objetivo de aumentar la comodidad en su uso y disminuir el número de averías que sufren estos vehículos durante los servicios urbanos.

Otra de las propuestas pasa por la adecuación de trayectos, horarios e interconexiones entre líneas que permitan que el uso del autobús urbano sea el más competente entre los medios de transporte en la ciudad. 


IU apuesta por un servicio de transporte público eficiente y con el que el pueblo este satisfecho. Este medio de transporte puede ofrecer numerosas ventajas tanto a las personas como al medio ambiente. El transporte público debe ayudarnos a reducir la contaminación, a facilitar la circulación por nuestras calles, a ahorrar tiempo, además de ser más asequible económicamente.

Te pueden interesar estas noticias...

0 comentarios:

Normas de uso:
- Las opiniones pertenecen a los lectores y son responsables de ellas.
- No está permitido verter comentarios injuriosos o contrarios a las leyes españolas.
- Centre sus comentarios en el tema.
- IU se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.