JÓVENES ARCENSES ASISTEN A LA UNIVERSIDAD DE JÓVENES MARXISTAS

domingo, agosto 10, 2014 Consejo Local IU 0 Comments



UNIÓN DE JUVENTUDES COMUNISTAS DE ESPAÑA
COMITÉ LOCAL DE ARCOS DE LA FRONTERA
  
Arcos de la Frontera. El 28 de julio daba comienzo la Universidad de Jóvenes Marxistas “Dolores Ibárruri” en la localidad de Conil de la Frontera, a la que asistió varios representantes del colectivo arcense de la UJCE -Unión de Juventudes Comunistas de España-.

En esta escuela de verano las y los militantes, junto a amigas y amigos, de la UJCE tuvieron la oportunidad de aprender y debatir sobre la realidad que nos rodea y cómo se debe transformar la sociedad desde el marxismo-leninismo. En esta semana asistieron a conferencias, debates, eventos deportivos, culturales y actos públicos de la mano de ponentes de gran relevancia internacional. Además participaron en talleres y pudieron disfrutar de actividades lúdicas y de la playa.


Desde la UJCE entienden que la formación es fundamental para la lucha diaria. Las temáticas formativas versaron sobre cuestiones internacionales, economía y clases sociales en España, feminismo marxista, organización revolucionaria, experiencias de construcción del Socialismo y estrategias revolucionarias. Así como talleres en tres itinerarios diferentes y optativos como “Educación, comunicación y cultura”, “Trabajo y capital” y “Luchas en el territorio”.

Esta primera edición ha estado dedicada a Dolores Ibárrurri “Pasionaria” en el 25 aniversario de su muerte. Dolores encarna el ideal de mujer luchadora, comprometida, republicana y comunista. Valores que las mujeres y hombres de la UJCE toman como ejemplo para el presente.

Te pueden interesar estas noticias...

0 comentarios:

Normas de uso:
- Las opiniones pertenecen a los lectores y son responsables de ellas.
- No está permitido verter comentarios injuriosos o contrarios a las leyes españolas.
- Centre sus comentarios en el tema.
- IU se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.