PRESENTACIÓN DEL NUEVO PARTIDO POLÍTICO IZQUIERDA ABIERTA ARCOS DE LA FRONTERA

domingo, agosto 10, 2014 Consejo Local IU 0 Comments




Izquierda Abierta esta integrada en Izquierda Unida.


Arcos de la Frontera a siete de agosto de 2014. Vecinos y vecinas de Arcos de la Frontera y Jédula lo han constituido con la vocación de una alternativa actual de izquierdas, (socialista, ecologista, feminista, republicana y federalista) en defensa de los derechos ciudadanos, civiles, económicos y sociales; así como el amparo del medio saludable y la tutela del desarrollo sostenible y la inequívoca voluntad de la regeneración de las instituciones democráticas.


  Concebimos la democracia como medio y fin a una respuesta política que permita la configuración de un frente amplio donde confluyan todos los esfuerzos y las distintas sensibilidades de izquierdas que den cauce político a iniciativas sociales urgentes: el rechazo a los recortes y las privatizaciones, la nueva regulación bancaria injusta, la reforma de la ley electoral que permita un sistema democrático regenerado, transparente y participativo.

  Izquierda Abierta Arcos de la Frontera está integrada en la coalición de Izquierda Unida y se constituye como partido político para favorecer la voluntad del dialogo en la vida interna de Izquierda Unida, y para tender puentes también con otras opciones criticas, imprescindibles también en la realidad social en la que convivimos. Nuestra constitución como proceso abierto supone un compromiso intelectual y un estado de ánimo.

 Como primera iniciativa solidaria y comprometida con el momento actual que el pueblo Palestino viene sufriendo por el genocidio atroz que está cometiendo Israel, el cual condenamos enérgicamente, Izquierda Abierta Arcos de la Frontera emprende una campaña solidaria a través de una ONG que permitirá llegar las ayudas necesarias al pueblo palestino, y animar que cualquier persona ó institución interesada en colaborar se sume a esta causa poniéndose en contacto con la persona responsable y portavoz de IzAb en Jédula que es Antonio García Aguilar (móvil 675 95 17 48) 

Te pueden interesar estas noticias...

0 comentarios:

Normas de uso:
- Las opiniones pertenecen a los lectores y son responsables de ellas.
- No está permitido verter comentarios injuriosos o contrarios a las leyes españolas.
- Centre sus comentarios en el tema.
- IU se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.