Arcos se beneficia de las obras de rehabilitación energética

miércoles, septiembre 17, 2014 Izquierda Unida-Arcos 0 Comments

La Consejería de Fomento y Vivienda va a iniciar de inmediato las obras de rehabilitación energética en seis bloques con 80 viviendas del parque público de la Junta en la sierra gaditana. Así lo ha anunciado el delegado territorial de Fomento y Vivienda en Cádiz, Manuel Cárdenas, quien se ha reunido con los vecinos beneficiarios para explicarles los pormenores de la intervención, cuyo coste ascenderá a 235.219 euros. Según las estimaciones, los trabajos de la promoción de Arcos durarán unos tres meses.


En Arcos, las mejoras se realizarán en el bloque ubicado en el número 12 de la calle Pedro Antonio de Alarcón, con diez viviendas. El coste total de los trabajos que se realizarán para mejorar la comodidad y eficiencia de las viviendas y reducir el consumo energético asciende a 151.443 euros y consistirá en la sustitución de la cubierta por otra con aislamiento y la colocación de doble ventana.

También se reparará la solería en la cubierta plana y los cantos de forjado y elementos volados, se pintará la fachada, se reparará el saneamiento y se sustituirá el alumbrado en zonas comunes.

Las obras previstas forman parte de una serie de actuaciones de mejora energética programadas en 835 viviendas de la provincia en el marco del Decreto de Construcción Sostenible, concretamente en Cádiz capital, Jerez, Tarifa, Chiclana, Arcos, Ubrique, Espera, El Puerto de Santa María, San Fernando, Barbate y Algeciras, con una inversión que alcanza los 6,1 millones de euros y que benefician a 835 viviendas. Dichas actuaciones serán financiadas con fondos europeos, según fuentes de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.

Artículo publicado en Arcos Información. Enlace.

Te pueden interesar estas noticias...

0 comentarios:

Normas de uso:
- Las opiniones pertenecen a los lectores y son responsables de ellas.
- No está permitido verter comentarios injuriosos o contrarios a las leyes españolas.
- Centre sus comentarios en el tema.
- IU se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.