Izquierda Unida denuncia que el nuevo acerado de la Plaza de la Caridad no está adaptado para el uso de personas con discapacidad.

viernes, diciembre 26, 2014 Consejo Local IU 0 Comments

“Es lamentable que la remodelación de la Plaza de la Caridad haya sido todo un fracaso. La ampliación de espacios para el aparcamiento de vehículos no se debe hacer en perjuicio de la movilidad de las personas con discapacidad”, se afirma desde IU.

Arcos de la Frontera, 30 de diciembre de 2014.

El resultado de la remodelación de la Plaza de la Caridad no ha podido ser más lamentable, declaran desde Izquierda Unida. Y es que la necesaria ampliación de plazas de aparcamiento en la Plaza de La Caridad se ha realizado en detrimento de la accesibilidad a las personas con movilidad reducida.

Desde Izquierda Unida se solicita al Ayuntamiento de Arcos una planificación responsable de las obras, que sea sensible con las necesidades de las personas con mayores dificultades de movilidad. Además, en este caso, se pide que se rectifiquen los errores cometidos, que han provocado un estrechamiento en el acerado que impide el paso de un carro o una silla de rueda, y todo esto ha ocurrido en una  de las zonas más espaciosa de Arcos de la Frontera.


El Coordinador Local de IU, José Antonio Calderón, ha declarado lo siguiente “se debe tener muy poca sensibilidad, para que una zona con suficiente espacio, no se haya pensado en las personas con discapacidad”.

Te pueden interesar estas noticias...

0 comentarios:

Normas de uso:
- Las opiniones pertenecen a los lectores y son responsables de ellas.
- No está permitido verter comentarios injuriosos o contrarios a las leyes españolas.
- Centre sus comentarios en el tema.
- IU se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.