Izquierda Unida solicitará una comisión de investigación sobre las contrataciones laborales en el Ayuntamiento de Arcos.

martes, diciembre 23, 2014 Consejo Local IU 0 Comments

La comisión investigaría todas las contrataciones de personal realizadas entre los años 2007 y 2014, periodos en los que han estado gobernando el PSOE con mayoría absoluta y el PP en coalición con AIpro.

Arcos de la Frontera, 23 de diciembre de 2014.

Movilización por el empleo (archivo)
Izquierda Unida va a presentar en el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera una propuesta para que se constituya una comisión de investigación que estudie todas las contrataciones de personal laboral realizadas en los últimos siete años, en los que han gobernado tanto PSOE, como PP y AIpro.

Esta iniciativa está justificada ante la presentación de una querella contra el actual Alcalde y varios concejales del gobierno municipal, todos pertenecientes al Partido Popular y a AIpro. Querella presentada por un ciudadano arcense y que se basa en la supuesta actuación irregular de los concejales denunciados en los procesos de contratación laboral, afectando especialmente a familiares y personas allegadas a ambos partidos, según se ha publicado en varios medios de comunicación nacional.


Izquierda Unida propone también ampliar el periodo de investigación a la anterior legislatura. Esta ampliación está basada en los indicios existentes sobre la falta de rigor en las contrataciones efectuadas durante la legislatura en la que gobernó el PSOE con mayoría absoluta.


“La pretensión de IU no es la de juzgar a nadie, que para eso ya está la Justicia, sino aclarar política y administrativamente los hechos ocurridos”, y en el que caso de que hayan existido irregularidades en las contrataciones, se asuman las responsabilidades políticas a las que haya lugar por parte de los concejales implicados, proponiéndose medidas para evitar irregularidades en las futuras contrataciones de personal laboral. 

Te pueden interesar estas noticias...

0 comentarios:

Normas de uso:
- Las opiniones pertenecen a los lectores y son responsables de ellas.
- No está permitido verter comentarios injuriosos o contrarios a las leyes españolas.
- Centre sus comentarios en el tema.
- IU se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.