UJCE apoya la manifestación del 1º de Mayo en Arcos.

domingo, abril 26, 2015 Consejo Local IU 0 Comments


Comunicado de apoyo a la Asociación de desempleados/as de Arcos
'Rafael Pérez del Álamo'  el 1 de Mayo.


La Unión de Juventudes Comunistas de España en Arcos apoyará la manifestación convocada por la 'ADA Rafael Pérez del Álamo'. 

Es importante que la clase trabajadora esté en las calles de su pueblo, más aún cuando Arcos de la Frontera se sitúa en el cuarto puesto -de parados/as- en el ranking de todos los ayuntamientos con más de 10.000 habitantes de España, según el último informe realizado por AIS Group. El desempleo afecta a más de la mitad de los arcenses, situándose el porcentaje en un 55’3%. Añadiendo a esto el famoso caso de tráfico de influencias que salpica al ayuntamiento gobernado por PP-AIPRO (Partido Popular-Alternativa Independiente Progresista) UJCE cree firmemente que es momento de salir  el 1 de mayo a las calles para revindicar Pan, techo, trabajo y dignidad para todos y todas las ciudadanas del pueblo de la Sierra de Cádiz. 

La manifestación empezará frente al ayuntamiento -AV Miguel Mancheño- Y finalizará en la Calle Molino. La asociación 'Rafael Pérez del Álamo leerá un manifiesto al final del recorrido, la importancia de la participación del pueblo de Arcos es esencial por el hecho de ser uno de los municipios más castigados  por el paro, y el apoyo a esta asociación también, al ser una herramienta más de empoderamiento de los y las desempleadas de la localidad de Arcos. 

Nuestro apoyo a la manifestación desde el primer momento pasa por la necesidad de la unión popular entre trabajadores/as y personas en actual desempleo, hasta la responsabilidad como jóvenes  de luchar por un futuro que cada vez se nos torna más turbio. Es la hora de poner freno a las políticas de recortes y privatización a manos de partidos que ejercen su política siempre a favor de sus intereses y contra los derechos de la ciudadanía. 

Por ello esperamos una gran fuerza de apoyo y participación de trabajadores, trabajadoras, desempleados/as y estudiantes arcenses, el día 1 de Mayo -Día de la clase trabajadora- a las 12:00 horas.

Te pueden interesar estas noticias...

0 comentarios:

Normas de uso:
- Las opiniones pertenecen a los lectores y son responsables de ellas.
- No está permitido verter comentarios injuriosos o contrarios a las leyes españolas.
- Centre sus comentarios en el tema.
- IU se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.