100 Días del nuevo gobierno: Izquierda Unida marca la diferencia
Los primeros 100 días de un nuevo gobierno municipal marcan un hito importante en cualquier legislatura, ya que representa aproximadamente el 6% del tiempo de la misma y es donde tiene que desplegarse la planificación de las medidas prometidas durante la campaña electoral.
Durante estos 100 primeros días, Izquierda Unida se ha presentado como un agente revulsivo en el panorama político local, marcando la diferencia con respecto a los ya tradicionales partidos con representación en el Ayuntamiento de Arcos. De esta forma, el Grupo Municipal de IU presume de no caer en las rencillas políticas y de basar su labor política en el cumplimiento de sus propuestas programáticas, la atención a los vecinos y las propuestas de mejoras.
Entre los hitos más relevante de este periodo, la formación dirigida por Miguel Ángel Ortega, se congratula de haber conseguido medidas efectivas y diferenciales que han supuesto un antes y un después en nuestra localidad. Podemos comprobar que propuestas de IU como la eliminación de pirotecnia en la Feria de San Miguel 2023 ha sido celebrado por toda la localidad, en especial por colectivos de Trastornos del Espectro Autista (TEA) y animalistas. Además, recientemente, se aprobaba en Pleno Ordinario una moción del este mismo grupo para instar a la Junta de Andalucía a resolver los expedientes relacionados con el Bono Alquiler Joven.
La línea de trabajo de la formación de izquierdas ha sido la de atender a los vecinos de la localidad allá donde les reclamen. Por esta razón, su lucha continua junto a los trabajadores de la Plaza de Abastos en el Barrio Bajo, donde se solicita una actuación inmediata por parte del Ayuntamiento para mejorar la situación de este tradicional mercado. Por otro lado, Miguel Ángel Ortega atendió a un colectivo de personas mayores en esta misma zona de la localidad para solicitar la habilitación de una entrada para minusválidos en la parte superior de la Plaza de la Caridad, una demanda ya histórica de los vecinos de este barrio y además pudo atender a los padres y madres de distintos parques infantiles de forma que IU ha llevado a Pleno la propuesta de la instalación de servicios públicos en estos espacios, siendo aprobada por todos los grupos políticos.
La solicitud de mejoras y actuaciones en múltiples zonas de la localidad ha sido una labor constante en estos primeros 100 días de trabajo del Grupo Municipal de IU, asistiendo así a zonas históricamente olvidadas como los Cabezuelos, Juan Carlos I o Angorrilla, donde Izquierda Unida ha reiterado la necesidad de actuar en el asfaltado del Puente. Además, en los últimos días Miguel Ángel Ortega ha vuelto a recoger numerosas peticiones de vecinos y turistas del Casco Antiguo que exigían cambios en el centro histórico ante los problemas causados por las obras del Plan Ciudad Amable.
Valoración de IU de los 100 días del gobierno PP-AIPRO
Durante estos 100 días, Izquierda Unida ha demostrado su compromiso con la ciudadanía no solo atendiendo las numerosas demandas vecinales y denunciando las situaciones más injustas, sino que además ha participado activamente en la toma de decisiones que se han llevado a cabo en el Pleno, respaldando 31 de las 43 propuestas presentadas en el Pleno, se ha abstenido en 6 y ha votado en contra en 6 ocasiones.
Es importante destacar que, a pesar de las diferencias ideológicas, IU no ha obstaculizado el trabajo del Ayuntamiento. La colaboración y compromiso se reflejan en la postura crítica pero constructiva de la agrupación de izquierda.
De forma que, Izquierda Unida solo se ha posicionado en contra o se ha abstenido en aquellas decisiones que no repercutían favorablemente a la ciudadanía o que empeorarían la calidad de vida de los arcenses y el correcto funcionamiento de nuestras instituciones.
El equipo de gobierno del PP y AIPRO se ha centrado principalmente en actividades de ocio y festivas, anuncios mediáticos de reformas que aún no se han materializado y reuniones con otras instituciones provinciales o regionales que no han dado lugar a resultados concretos. La falta de abordar problemas reales, como el desempleo y la vivienda, ha dejado a la ciudadanía esperando soluciones. Además, y quizás es una de las tareas más importantes, no han detectado ningún indicio de una estrategia por parte de los partidos que conforman el equipo de gobierno municipal para abordar la deuda municipal, la cual asciende a 73 millones de euros.
Problemas críticos como vivienda, gestión de residuos, energías renovables, educación, transparencia, la creación de empleo, inversión y apoyo a la pequeña y mediana empresa, y mejora de la infraestructura viaria requieren un plan claro que, hasta ahora, ha estado ausente.
Finalmente, IU destaca que siguen comprometidos en trabajar por el bienestar de todos los ciudadanos de Arcos de la Frontera y en promover una gestión municipal que atienda a las necesidades reales de la comunidad.
0 comentarios:
Normas de uso:
- Las opiniones pertenecen a los lectores y son responsables de ellas.
- No está permitido verter comentarios injuriosos o contrarios a las leyes españolas.
- Centre sus comentarios en el tema.
- IU se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.