IU logra modificaciones de las Ordenanzas Fiscales en beneficio de los ciudadanos

lunes, noviembre 06, 2023 Izquierda Unida-Arcos 0 Comments

El pasado viernes, 3 de noviembre, se celebró el Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Arcos donde se debatieron y aprobaron las Ordenanzas Fiscales que regirán en el año 2024. Izquierda Unida de Arcos, consciente de la responsabilidad que implica esta tarea, ha votado a favor de todas las modificaciones, destacando especialmente la introducción de cambios significativos que beneficiarán a los ciudadanos. 

Uno de los logros más destacados de Izquierda Unida en este pleno extraordinario ha sido la introducción de un límite superior a las bonificaciones en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) por familia numerosa. Anteriormente, existía la posibilidad de que propietarios de viviendas con un alto valor patrimonial se beneficiaran de descuentos significativamente mayores que aquellos con propiedades de menor valor. Para abordar esta desigualdad, IU propuso en este Pleno y logró la aprobación de un tope máximo de bonificación para viviendas con valores catastrales elevados. Finalmente, se ha fijado en un valor catastral de 250.000 euros por parte de los técnicos municipales. Este cambio garantiza que las bonificaciones se apliquen de manera más justa, beneficiando de forma más equitativa a las familias numerosas. 

Otra cuestión que se trató en el Pleno fue que hasta ahora, los ciudadanos tenían que solicitar las bonificaciones posteriormente a la emisión del listado de los recibos. Pero el PP ha cambiado esto, pasando a ser necesario que la solicitud de estas bonificaciones sea antes de enero de 2024. 

En este contexto, Izquierda Unida considera fundamental informar a la ciudadanía sobre este cambio en el proceso y sobre las bonificaciones que se aplicarán en el próximo año para que ningún ciudadano o ciudadana se lleve la sorpresa por no tener conocimiento de este nuevo procedimiento. Para ello, IU ha propuesto en Pleno y fue aprobado que el Ayuntamiento de Arcos utilice todos los canales informativos disponibles para difundir esta información de manera amplia y accesible. Esta iniciativa tiene como objetivo garantizar que todos los ciudadanos estén plenamente informados sobre sus derechos y puedan beneficiarse de las bonificaciones a las que tienen derecho.

En resumen, Izquierda Unida de Arcos celebra los avances logrados en el Pleno extraordinario de hoy, donde se han aprobado importantes modificaciones a las Ordenanzas Fiscales 2024 que benefician a la comunidad local y promueven la justicia fiscal. Estos cambios son un reflejo del compromiso de IU con la equidad y la transparencia en la gestión de los recursos públicos.

Te pueden interesar estas noticias...

0 comentarios:

Normas de uso:
- Las opiniones pertenecen a los lectores y son responsables de ellas.
- No está permitido verter comentarios injuriosos o contrarios a las leyes españolas.
- Centre sus comentarios en el tema.
- IU se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.