Izquierda Unida lleva a Pleno varias mejoras para el barrio de El Portichuelo

viernes, noviembre 17, 2023 Izquierda Unida-Arcos 0 Comments

El pasado martes, 14 de noviembre, el concejal Miguel Ángel Ortega, junto a otros miembros destacados de Izquierda Unida, participó en una visita al Barrio de El Portichuelo. Durante esta jornada, se llevó a cabo una reunión fructífera con los vecinos, quienes compartieron sus inquietudes y desafíos en diferentes puntos del barrio, incluyendo diversas calles y el Parque de “El Torreón”.

Los residentes expresaron de manera contundente su preocupación por la dejadez de los solares, que se encuentran descuidados y plagados de maleza, animales y basura. Esta problemática se ha convertido en una fuente de molestias y afecta la calidad de vida de los habitantes del barrio.

En la Calle Alcalde Andrés Scott, se destacaron graves desperfectos en el acerado, con baldosas agujereadas que representan un peligro potencial para los transeúntes. Además, se observaron acerados levantados, deteriorados y prácticamente consumidos por la vegetación circundante.

La ausencia de árboles fue otro tema recurrente. Los residentes solicitan la plantación de más árboles para proporcionar una apariencia más verde y agradable a la barriada. Asimismo, se hizo un llamado a preservar y cuidar los árboles existentes.

Otro punto de preocupación fue la necesidad urgente de sustituir los carteles de las calles. Los actuales son reutilizados de otras zonas de Arcos, lo que ha sido calificado por el concejal de Izquierda Unida, Miguel Ángel Ortega, como "una auténtica vergüenza". Este problema no solo afecta a la identidad del barrio, sino que también dificulta la orientación de quienes transitan por él.

En la Calle Juan Panadero, los residentes señalaron la falta de un espejo al final de la vía para mejorar la visibilidad del tráfico y prevenir posibles incidentes. Asimismo, en la Calle Presidente Diego Martínez Barrio, los vecinos solicitaron tomar medidas para controlar la velocidad, considerando la posibilidad de instalar resaltos debido a los riesgos existentes.

La falta total de papeleras en la zona también fue abordada, ya que contribuye a problemas de suciedad que afectan la imagen del barrio y la calidad de vida de sus habitantes.

Izquierda Unida reafirma su compromiso con El Portichuelo. Ante estas inquietudes, Izquierda Unida se compromete a abordar y resolver los problemas identificados. Trabajaremos en colaboración con los residentes y las autoridades locales para implementar soluciones efectivas y mejorar la calidad de vida en el Barrio de El Portichuelo. Por todo ello, Izquierda Unida ha presentado un ruego para el próximo Pleno Municipal y así solicitar la resolución de todos estos problemas.

Este es solo el comienzo de un proceso colaborativo. Izquierda Unida continuará dialogando con los vecinos y vecinas de todas las barriadas para asegurar que las necesidades y deseos de los residentes se reflejen en las acciones tomadas.

Os dejamos algunas otras fotos para que os hagáis una idea del deterioro de este barrio de Arcos. 

Imagen 1








 

Te pueden interesar estas noticias...

0 comentarios:

Normas de uso:
- Las opiniones pertenecen a los lectores y son responsables de ellas.
- No está permitido verter comentarios injuriosos o contrarios a las leyes españolas.
- Centre sus comentarios en el tema.
- IU se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.