Izquierda Unida impulsa una campaña para fortalecer el comercio local y reducir la huella ecológica

jueves, diciembre 14, 2023 Izquierda Unida-Arcos 0 Comments

El concejal de Izquierda Unida en Arcos de la Frontera, Miguel Ángel Ortega, anuncia una campaña local en apoyo al comercio de la zona para fortalecer la economía y reducir la huella ecológica.

En una declaración realizada hoy, Ortega destacó la importancia de priorizar las compras en el pequeño y mediano comercio local. Haciendo eco a la campaña liderada por IU en Andalucía, subrayó la relevancia de esta iniciativa para impulsar la economía local, generar empleo y preservar la identidad de los barrios en Arcos de la Frontera.

Ortega advirtió sobre la progresiva crisis que afecta al comercio local, atribuyéndola a la competencia agresiva de grandes multinacionales y a la política de liberalización de horarios comerciales impuesta por el Gobierno andaluz. Enfatizó la necesidad de proteger al pequeño y mediano comercio y abogó por fomentar los canales cortos de comercialización.

En este contexto, el concejal hizo un llamado a la comunidad para promover un consumo responsable y de cercanía, consciente de la huella ecológica. Ortega destacó la importancia de apoyar al pequeño y mediano comercio local y solicitó medidas concretas para fortalecer este sector vital para la economía de Arcos de la Frontera y más apoyo del Ayuntamiento arcense.

Te pueden interesar estas noticias...

0 comentarios:

Normas de uso:
- Las opiniones pertenecen a los lectores y son responsables de ellas.
- No está permitido verter comentarios injuriosos o contrarios a las leyes españolas.
- Centre sus comentarios en el tema.
- IU se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.