IU pedirá la Desactivación de Semáforos Durante la Semana Santa para Preservar su Estética

viernes, febrero 23, 2024 Izquierda Unida-Arcos 0 Comments

Arcos, 23 de febrero de 2024- Ciudadanos preocupados por mantener la estética de la Semana Santa en nuestra ciudad han expresado a Izquierda Unida su inquietud respecto a la presencia de semáforos activados durante los desfiles de las hermandades. Esta preocupación afecta directamente al aspecto visual de eventos culturales y religiosos tan significativos para la ciudad arcense.

La Calle Nueva y la Calle Alta han sido señaladas como áreas críticas donde la iluminación de semáforos durante los desfiles procesionales crea un impacto visual desfavorable, alterando la solemnidad y la estética de estas celebraciones.

En respuesta a esta inquietud ciudadana, Izquierda Unida presenta un ruego al Ayuntamiento de Arcos de la Frontera con el objetivo de preservar la esencia única de la Semana Santa. Este ruego incluye dos puntos fundamentales:

Identificación de Puntos Críticos: Solicitar al Ayuntamiento que realice un estudio detallado para identificar otros puntos en los recorridos procesionales donde la presencia de semáforos encendidos pueda afectar la estética de la Semana Santa.

Desactivación Durante los Desfiles: Proponer la desactivación de estos semáforos específicamente durante los desfiles procesionales. Se confía en que, con una planificación cuidadosa, esta medida pueda implementarse de manera que no comprometa la seguridad y permita que la Semana Santa transcurra de forma armoniosa.

Miguel Ángel Ortega, concejal de Izquierda Unida, destacó la importancia de atender esta solicitud ciudadana: "La Semana Santa es un evento fundamental para nuestra ciudad, es un evento de todos por el impacto económico y social en Arcos. Este ruego busca garantizar que la belleza de estos desfiles discurran de la mejor manera posible".


Te pueden interesar estas noticias...

0 comentarios:

Normas de uso:
- Las opiniones pertenecen a los lectores y son responsables de ellas.
- No está permitido verter comentarios injuriosos o contrarios a las leyes españolas.
- Centre sus comentarios en el tema.
- IU se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.