Los Vecinos de la Zona del Toronjil solicitan a IU que reclamen la Urgente Intervención Municipal Frente al Estado Precario del Carril de Acceso a la Parada del Pantano

jueves, febrero 22, 2024 Izquierda Unida-Arcos 0 Comments

Arcos, 22 de febrero de 2024- En una comunicación directa con el Grupo Municipal de Izquierda Unida, los residentes de la Zona del Toronjil, situada entre la Presa del Pantano de Bornos y la Pequeña Holanda, expresan su profunda inquietud y malestar ante las condiciones críticas que presenta el carril que conecta sus viviendas con la Parada del Pantano. Este acceso es vital para garantizar la educación de los estudiantes locales, afectando directamente a seis familias que dependen de este trayecto para acceder al bus escolar.

El estado actual del carril ha generado preocupaciones fundamentales que requieren atención urgente por parte del Ayuntamiento:

Carencia de Cunetas: El carril, carente de cunetas, se ve fuertemente afectado durante las lluvias, aumentando el impacto y ocasionando deslizamientos de piedras que dificultan significativamente el tránsito vehicular y peatonal.

Daño causado por lluvias recientes: Las últimas precipitaciones han causado un deterioro significativo en el firme del carril, dejando expuestas piedras en la calzada y generando condiciones peligrosas para la conducción.

Impracticabilidad para vehículos: El estado actual del carril ha llegado a ser impracticable para la conducción de vehículos, obligando a los residentes a tomar rutas alternativas considerablemente más extensas para llegar a la Parada del Pantano.

En respuesta a esta situación apremiante, Izquierda Unida presenta un ruego al Ayuntamiento de Arcos de la Frontera para abordar de manera inmediata y efectiva la crítica situación del carril. El ruego específico incluye la evaluación detallada de las condiciones actuales del carril. Planificación y ejecución de acciones para la reparación del firme y la creación de cunetas. Priorización de mejoras para garantizar la seguridad y la accesibilidad de los residentes, especialmente los estudiantes que utilizan el bus escolar.

Miguel Ángel Ortega, concejal de Izquierda Unida, enfatizó la urgencia de la intervención municipal: "La seguridad y el bienestar de los residentes, en especial de los estudiantes, son de máxima prioridad. Instamos al Ayuntamiento a actuar de inmediato para resolver estas condiciones precarias del carril".

Izquierda Unida agradece de antemano la atención del Ayuntamiento a esta solicitud y se pone a disposición para colaborar y proporcionar cualquier información adicional necesaria.

Te pueden interesar estas noticias...

0 comentarios:

Normas de uso:
- Las opiniones pertenecen a los lectores y son responsables de ellas.
- No está permitido verter comentarios injuriosos o contrarios a las leyes españolas.
- Centre sus comentarios en el tema.
- IU se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.