IUArcos continúa abordando problemas y planteando soluciones

jueves, febrero 01, 2024 Izquierda Unida-Arcos 1 Comments

Arcos de la Frontera, 1 de febrero de 2024. En el día de hoy, miembros de Izquierda Unida en Arcos de la Frontera, encabezados por el concejal Miguel Ángel Ortega, han abordado diversas propuestas y asuntos de interés para la ciudad, demostrando su compromiso con el bienestar de los ciudadanos. 

IU ha presentando en la rueda de prensa las propuestas que ha presentado al Equipo de Gobierno para su inclusión en el Presupuesto Municipal de 2024. Se ha presentado una propuesta para la adecuación del Parque de Ríofrío, considerado el más extenso de Arcos de la Frontera y que, lamentablemente, se encuentra en total abandono. Este espacio ha sido víctima de robos y vandalismo, pero se vislumbra como un potencial centro verde y neurálgico que podría atraer el turismo al barrio bajo de la ciudad. Se insta al Ayuntamiento a considerar esta propuesta que no solo embellecerá el entorno, sino que también contribuirá al desarrollo turístico local.

Atendiendo a las demandas de los vecinos del Portichuelo y la Cuesta de la Rujana, se ha presentado otra propuesta para abordar el problema crítico de aparcamiento en estas barriadas. Los vecinos y vecinas han expresado su preocupación por las dificultades para estacionar sus vehículos, y en respuesta, Izquierda Unida ha propuesto soluciones concretas que se espera sean consideradas y aceptadas por el Ayuntamiento.

Por otro lado se ha presentado la remodelación del Mercado de Abastos del Barrio Bajo que actualmente se encuentra en una situación muy precaria. IU ha pedido que se modifiquen los mostradores, se adecente el edificio, se mejore la iluminación y se tomen medidas con respecto a los contenedores de basuras que actualmente están en la misma puerta del mercado.

Además, se han incluido dos propuestas para realizar en la barriada de Jédula, una para la construcción de una rotonda en el boulevar que atraviesa la barriada que permitiría mejora el tráfico y evitar que haya que ir hasta el final del boulevar a dar la vuelta, y otra para la instalación de una pérgola en la calle Plaza de la Diputación que permitirá la realización de eventos y actividades en dicha calle cuando no se den las condiciones climáticas adecuadas.

Adicionalmente, Izquierda Unida Arcos de la Frontera quiere poner de manifiesto la situación actual del sector de la sanidad en la ciudad. Se reconoce la importancia de abordar los desafíos y garantizar el acceso a servicios médicos de calidad para todos los ciudadanos. Se insta a las autoridades competentes a trabajar en conjunto para mejorar la infraestructura sanitaria y garantizar que la comunidad reciba la atención médica adecuada.

El concejal Miguel Ángel Ortega destacó la labor constructiva de Izquierda Unida a lo largo de los meses, enfocándose en tender la mano y buscar soluciones a los problemas de la ciudad. A pesar de las críticas recibidas, se subraya la convicción de estar realizando una tarea correcta y en sintonía con los deseos de la comunidad. Se hace un llamado a la unidad y a trabajar conjuntamente por el beneficio de Arcos de la Frontera. Como ejemplo, se ha informado sobre la votación a favor de la firma del convenio relacionado con las casas de la Verbena en el pasado pleno. Se destaca la importancia de instaurar un clima de estabilidad política, desvinculando a esta barriada de disputas partidistas. Se hace un llamado a la calma y al consenso, solicitando a los demás grupos políticos abandonar posturas partidistas para resolver este asunto que afecta a la comunidad.

Finalmente, se reitera el compromiso de Izquierda Unida de seguir trabajando para encontrar soluciones a los problemas de la ciudad y se les pide a los ciudadanos que compartan sus preocupaciones a través de redes sociales o en persona.

Izquierda Unida Arcos de la Frontera reafirma su compromiso con la construcción de un entorno mejor para todos los ciudadanos y se muestra dispuesta a colaborar con otros grupos políticos en beneficio de la comunidad. La búsqueda de soluciones y alternativas es la premisa fundamental en su labor política.

Te pueden interesar estas noticias...

1 comentario:

Normas de uso:
- Las opiniones pertenecen a los lectores y son responsables de ellas.
- No está permitido verter comentarios injuriosos o contrarios a las leyes españolas.
- Centre sus comentarios en el tema.
- IU se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.