ACCIONES Y REIVINDICACIONES DE IU PARA MEJORAR EL BARRIO BAJO

domingo, febrero 18, 2024 Izquierda Unida-Arcos 0 Comments

Arcos de la Frontera, 19 de febrero de 2024. Izquierda Unida vuelve al Barrio Bajo para comprobar que las denuncias que se realizaron sobre el estado de la Palza Juan de Borbón han surtido efecto, y el Equipo de Gobierno ha realizado la reparación de arriates que estaban derrumbados y ha resuelto otros problemas específicos en este espacio público.

Miguel Ángel Ortega, concejal de IU, enfatizó la importancia de seguir actuando en la plaza, señalando otros problemas como la maleza y el estado del acerado. Estos arreglos podrían convertir la plaza en un recurso fundamental para actividades culturales en la barriada. En palabras de Ortega: "Vemos cómo es necesario seguir insistiendo en la jardinería y cómo creemos que esta plaza podría ser un recurso fundamental para la barriada."

Asimismo, se abordó la urgencia en temas de jardinería y mantenimiento de espacios públicos. Se hizo un llamado al delegado de Parques y Jardines para atender la situación crítica en el Parque de Angorrilla, donde la maleza ha generado problemas de salud para los residentes, incluyendo la presencia de pulgas y garrapatas. Ortega expresó: "Hemos recibido quejas de madres y padres preocupados por la situación insostenible en el Parque de Angorrilla, que afecta incluso a la salud de nuestros niños y niñas."

Además, se destacó la necesidad de solucionar la vegetación que afecta las señales de tráfico en la curva del Fogata, poniendo en riesgo a conductores y escolares. Ortega subrayó: "La vegetación se está apoderando poco a poco del asfalto y por ello creemos que es necesaria una actuación urgente para no poner en más riesgo a los conductores de esta zona."

Te pueden interesar estas noticias...

0 comentarios:

Normas de uso:
- Las opiniones pertenecen a los lectores y son responsables de ellas.
- No está permitido verter comentarios injuriosos o contrarios a las leyes españolas.
- Centre sus comentarios en el tema.
- IU se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.