IUARCOS revoluciona la participación ciudadana con el lanzamiento de su innovadora aplicación móvil

lunes, febrero 19, 2024 Izquierda Unida-Arcos 0 Comments

Arcos, 19 de febrero de 2024. En un paso revolucionario hacia la transparencia política y la participación ciudadana, IUARCOS se complace en anunciar el lanzamiento de su nueva aplicación móvil. La aplicación, en principio sólo disponible para dispositivos Android, se presenta como una herramienta integral que busca fortalecer el vínculo entre la agrupación política y la población de Arcos.

La aplicación IUARCOS ofrece una gama diversa de funcionalidades diseñadas para acercar la política local a los ciudadanos. Con secciones claramente definidas como Noticias, Utilidades, Asamblea y Contacta, la aplicación se convierte en una ventana accesible a la información relevante y las actividades del grupo de izquierda.

Miguel Ángel Ortega, concejal de IUARCOS, enfatiza la importancia de la app al afirmar: "Nuestra intención es promover la participación activa de la ciudadanía, brindando transparencia y acercándonos de manera efectiva a la población de Arcos. Esta aplicación, de nivel tecnológico excepcional, representa un salto significativo en nuestra apuesta por una política abierta y colaborativa".

Entre las destacadas características de la aplicación se incluyen: 

- Seguimiento de Noticias: mantiene informado a los usuarios sobre las últimas novedades de IUARCOS directamente desde la aplicación.

- Envío de Incidencias:: donde los ciudadanos y ciudadanas pueden enviar incidencias, desperfectos o problemas en el municipio, comprometiéndose IU a tramitar su solución.

- Consulta del Sentido del Voto: se puede consultar el sentido del voto en el Pleno Municipal, fomentando la transparencia en la toma de decisiones

- Calidad del Aire: Especialmente útil para personas con problemas respiratorios, la app proporciona información sobre la calidad del aire en el término municipal.

- Actividad por Barrios en un Mapa Interactivo: Descubre las actividades y propuestas de IUARCOS a través de un novedoso mapa interactivo.

- Afiliación y Composición del Grupo Municipal: Únete como simpatizante o afíliate fácilmente, y conoce la composición detallada del grupo municipal.

- Integración con Redes Sociales: Accede a todas las redes sociales de IUARCOS, incluyendo X, Facebook, Instagram y Youtube directamente desde la aplicación.

- Contacto Directo y Ubicación de la Sede Local: Envía correos electrónicos directamente a IUARCOS y encuentra la ubicación de la sede local con facilidad.

La aplicación IUARCOS refleja el compromiso de la agrupación política con la modernización y la participación ciudadana. En palabras de Ortega: "Ni siquiera el ayuntamiento cuenta con una aplicación de este nivel tecnológico. Estamos decididos a liderar el cambio, colocando a IUARCOS a la vanguardia de la conexión digital entre la política y la ciudadanía. Esto es el principio y estamos trabajando para añadir nuevas funcionalidades que nos acerquen aún más a los ciudadanos".

La aplicación está disponible para su descarga gratuita en Google Play o mediante el enlace https://goo.su/S5zmb, o bien, en el blog de IUARCOS o en sus redes sociales. Únete a IUARCOS en este paso hacia una política más transparente y participativa.

Te pueden interesar estas noticias...

0 comentarios:

Normas de uso:
- Las opiniones pertenecen a los lectores y son responsables de ellas.
- No está permitido verter comentarios injuriosos o contrarios a las leyes españolas.
- Centre sus comentarios en el tema.
- IU se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.