IU denuncia el Estado de Abandono del Carril entre Los Cabezuelos y el Cruce de la Carretera de Algar

viernes, marzo 08, 2024 Izquierda Unida-Arcos 0 Comments


En nombre de Izquierda Unida de Arcos, el concejal Miguel Ángel Ortega ha expresado su profunda preocupación por el deplorable estado en el que se encuentra el carril paralelo a la carretera que conecta Los Cabezuelos con el cruce de la carretera de Algar. Este tramo, destinado tanto a peatones como a ciclistas, representa un peligro evidente para la seguridad y comodidad de los residentes y visitantes.

Según el concejal Miguel Ángel Ortega, "es inaceptable que este sea el único tramo sin asfaltar en esta zona y se encuentre en un estado tan deteriorado. El carril de tierra presenta baches y desniveles significativos, poniendo en peligro la seguridad de quienes lo utilizan. Las barandas rotas o desaparecidas son una clara muestra del abandono al que se ha sometido esta infraestructura vital".

Otra de las preocupaciones expresadas por Ortega es la falta de iluminación en el carril. "Las farolas, que deberían funcionar con placas solares, están completamente inoperativas, dejando a los usuarios en la oscuridad y aumentando el riesgo de incidentes, especialmente durante las horas nocturnas", señaló el concejal.

Asimismo, Miguel Ángel Ortega lamenta la invasión de la vegetación en el carril, indicando que "la falta de mantenimiento ha permitido que la flora se apodere del espacio, limitando la visibilidad y reduciendo el ancho del camino utilizable. Esta situación crea un entorno poco seguro para los peatones y ciclistas".

Izquierda Unida de Arcos hace un llamado urgente a los responsables municipales para que tomen medidas inmediatas y aborden estos problemas. Y para ello, IU va a presentar un ruego en el próximo pleno municipal de forma que esta denuncia atraiga la atención de las autoridades locales, instándolas a tomar las medidas necesarias para remediar esta situación en el menor tiempo posible.

 




Te pueden interesar estas noticias...

0 comentarios:

Normas de uso:
- Las opiniones pertenecen a los lectores y son responsables de ellas.
- No está permitido verter comentarios injuriosos o contrarios a las leyes españolas.
- Centre sus comentarios en el tema.
- IU se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.