IU PIDE MAYOR IMPLICACIÓN DEL AYUNTAMIENTO EN EL ENCALADO DE FACHADAS

martes, marzo 12, 2024 Izquierda Unida-Arcos 0 Comments

En respuesta al bando del Alcalde de Arcos de la Frontera, quien recientemente instó a los vecinos a colaborar en el adecentamiento de las fachadas de cara a la Semana Santa, Izquierda Unida propone una iniciativa que va más allá de las festividades y se centra en preservar y resaltar la identidad única de nuestro municipio.

"Somos un pueblo de la Ruta de los Pueblos Blancos, y creemos que la belleza de nuestras calles debería ser una prioridad constante, no solo en momentos específicos del año. La tradición del encalado es parte de nuestra historia, y queremos revivirla como una expresión continua de nuestro orgullo comunitario", destacó Miguel Ángel Ortega, concejal de IU Arcos.

En sintonía con experiencias exitosas en otras localidades andaluzas, Izquierda Unida propone una iniciativa que no solo busca embellecer, sino también fortalecer el sentido de comunidad y conexión con nuestras raíces culturales. Inspirados por la rica historia del encalado, que data de la época romana y se perfeccionó en la era musulmana, proponemos esta práctica no solo como una expresión estética, sino también como un recordatorio de la importancia de la higiene en la historia de nuestra región.

En línea con la tradición, esta práctica suele ser llevada a cabo por personas mayores, principalmente mujeres. "Pero desde IU queremos preservar y revitalizar esta tradición, invitando a todas las generaciones y a todos los géneros a participar en el embellecimiento de nuestro entorno. La blancura de nuestras viviendas es parte de nuestra identidad, y todos tenemos la responsabilidad de conservar este patrimonio", enfatizó el concejal Ortega.

La propuesta de Izquierda Unida pide mayor implicación del Ayuntamiento en esta tarea y propone que el Ayuntamiento entregue de forma GRATUITA la cal necesaria para el encalado de cada fachada o pared accesoria a la vía pública por parte de los interesados.

Izquierda Unida Arcos de la Frontera invita a todos los vecinos y vecinas a unirse a esta iniciativa, que va más allá de una tarea estacional, convirtiéndose en un compromiso continuo con la preservación de nuestra identidad y la promoción de la belleza de nuestras calles.

Te pueden interesar estas noticias...

0 comentarios:

Normas de uso:
- Las opiniones pertenecen a los lectores y son responsables de ellas.
- No está permitido verter comentarios injuriosos o contrarios a las leyes españolas.
- Centre sus comentarios en el tema.
- IU se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.