No más aparcamiento en zona azul

sábado, febrero 06, 2010 Izquierda Unida-Arcos 0 Comments

El Gobierno Municipal de Arcos ha decidido ampliar la zona azul en la calle Corredera en un intento de mejorar el aparcamiento en nuestra ciudad y promover la actividad comercial. No es una idea nueva, de hecho esta ampliación de la zona azul era un proyecto del Partido Popular para favorecer, entre otras cosas, el aparcamiento privado del Paseo de Andalucía.

Ahora, esta ampliación coincide con el inicio de las obras de remodelación de la Plaza del Cabildo, cuya duración prevista es de tres meses y que ha reducido drásticamente las plazas de aparcamiento para los vecinos del Casco Antiguo. Desde Izquierda Unida no nos parece adecuado que se hayan hecho coincidir estas dos circunstancias, que obliga a los vecinos del Casco Antiguo a dejar sus vehículos muy lejos de sus viviendas y a su vez estén obligados a pagar el precio de la zona azul.

Además, ante el difícil problema del aparcamiento y la circulación en nuestra ciudad, se sigue optando únicamente por restringir y cobrar el aparcamiento, sin dar otras opciones como son el transporte público y la construcción de aparcamientos públicos para los ciudadanos. Hay que recordar que en la zona céntrica de Arcos existen sólo dos aparcamientos, ambos privados y el situado en la calle Granadillos ni siquiera ofrece un buen servicio, ya que no abre por las noches, ni en sábados por la tarde, ni domingos y festivos.

Hay que recordar que a los negocios del centro no sólo se acercan turistas y clientes, sino también los trabajadores que tienen que utilizar principalmente su propio vehículo, ante el deficiente servicio de autobuses. ¿Dónde van a aparcar su coche? Porque el horario laboral coincide con el de la zona azul.

Ahora, Joaquín Macías nos informa de que van a crear una “zona naranja”, que va a pedir un informe a la Policía Local para mejorar la rotación de las plazas de aparcamiento y sobre los aparcamientos de la Plaza del Cabildo, ¿es que está pensando en eliminar plazas? Por si fuera poco, existe otro informe emitido por la empresa que realiza el Plan de Movilidad Urbana; tenemos muchos informes pero ninguna solución, excepto cobrarnos por aparcar.

Desde Izquierda Unida hemos propuesto en numerosas ocasiones que la solución del aparcamiento en Arcos pasa por la mejora del transporte público, la municipalización de los dos aparcamientos privados existentes, que además se han construido en suelo público y la creación de nuevas bolsas de aparcamiento, como la de la calle Cristóbal Colón. Sin embargo, el PSOE sigue optando por la privatización y la recaudación, es decir, lo mismo que el Partido Popular.

Te pueden interesar estas noticias...

0 comentarios:

Normas de uso:
- Las opiniones pertenecen a los lectores y son responsables de ellas.
- No está permitido verter comentarios injuriosos o contrarios a las leyes españolas.
- Centre sus comentarios en el tema.
- IU se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.