Nuestra candidata se reune con las Asociaciones de Mujeres

sábado, noviembre 27, 2010 Izquierda Unida-Arcos 0 Comments

La candidata de Izquierda Unida a la Alcaldía de Arcos de la Frontera, Maria José Partida, ha decidido iniciar los contactos con los diversos colectivos arcenses y aprovechando que esta semana se celebra el Día Internacional de la Lucha contra  la Violencia de Género, se ha reunido con las asociaciones de mujeres de nuestra localidad.

La reunión tuvo lugar el pasado martes y a ella asistió nuestra candidata junto con la Vicecoordinadora Local de la organización, Arantxa Azcúnaga, para conocer más de cerca las inquietudes de estos colectivos y las actividades que desarrollan en nuestra sociedad. Una vez más se comprueba que la iniciativa en el asociacionismo y la preocupación por el bienestar social es terreno femenino, ya que han aumentado el número de estas asociaciones en nuestra localidad alcanzando la docena y participando de forma activa en el Consejo Local de la Mujer.

Izquierda Unida está elaborando su Programa Municipal de cara a las elecciones municipales y recogiendo todas las propuestas y sugerencias que los colectivos y vecinos nos están aportando. En este sentido, las asistentes nos informaron de las diversas actividades que realizan así como sus demandas, siendo la principal la carencia de locales municipales para poder desarrollar sus actividades, tanto lúdicas como culturales, así como la necesidad de ampliar la oferta formativa a otros temas relacionados con el desarrollo personal y la autoestima de las mujeres.
 
Por parte de Izquierda Unida se comentaron diversos aspectos del Programa  Marco para las próximas elecciones municipales relacionados con la igualdad en los municipios con propuestas destinadas a la participación social e institucional de las mujeres y a la erradicación de la violencia y la exclusión social que sufren algunas mujeres en nuestra localidad.

Te pueden interesar estas noticias...

0 comentarios:

Normas de uso:
- Las opiniones pertenecen a los lectores y son responsables de ellas.
- No está permitido verter comentarios injuriosos o contrarios a las leyes españolas.
- Centre sus comentarios en el tema.
- IU se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.