IU busca soluciones para Jédula

jueves, diciembre 02, 2010 Izquierda Unida-Arcos 0 Comments

Izquierda Unida ha constituido una agrupación de la organización política en Jédula, en dicho acto estuvo presente la cúpula comarcal de la formación política, con el Coordinador en la Sierra, Francisco García, y los dos Vice-Coordinadores Ejecutivos, Manuel Moreno y Ángel Fernández.

Las personas que conforman la agrupación de Izquierda Unida en Jédula tienen la misma autonomía que una agrupación local, con representación directa en la Asamblea Comarcal de IU en la Sierra de Cádiz. Esto permite que los problemas que tiene Jédula sean analizados por la organización política con información de primera mano, sin intermediarios, para así intentar buscar soluciones con una perspectiva más cercana.

Uno de los asuntos que se abordaron en la reunión es la actual falta de soluciones a los problemas derivados del desempleo y de la desindustrialización en la zona. Desde Izquierda Unida se apuesta por desarrollar el potencial que tiene Jédula al encontrarse a muy pocos kilómetros de una gran ciudad como Jerez, en una zona muy bien comunicada por carretera y con acceso cercano a otros medios de transportes, pero para desarrollar este potencial hace falta que Jédula sea atractiva para inversores a medio plazo. Para conseguir este objetivo se deben desarrollar en Jédula los servicios básicos hasta un nivel aceptable: una buena red de saneamiento con depuración, no como hasta ahora, ya que Jédula cuenta con una depuradora que no ha entrado en funcionamiento desde hace varios años, una red eléctrica, de agua potable y de comunicaciones que sea lo suficientemente potente para un desarrollo urbanístico sostenible que garantice tranquilidad al vecino y que sea asequible, como alternativa a vivir en los barrios periféricos de Jerez.
 
Según Izquierda Unida, Jédula necesita un desarrollo industrial serio, ya que este núcleo ha tenido una tradición industrial que se ha ido desmantelando poco a poco sin ofrecer alternativa alguna a los vecinos de la zona. En este sentido, IU cree que es totalmente necesaria la colaboración del sector público y privado para el desarrollo ordenado de una zona industrial importante aprovechando las buenas comunicaciones, todo ello a medio plazo lógicamente, pues la actual situación de crisis hace que estos proyectos se deban ir definiendo actualmente para que sean los primeros en desarrollarse en el momento que la situación económica mejore. Más vale estar preparados, que lamentarnos por no haber buscado alternativas a tiempo.

Te pueden interesar estas noticias...

0 comentarios:

Normas de uso:
- Las opiniones pertenecen a los lectores y son responsables de ellas.
- No está permitido verter comentarios injuriosos o contrarios a las leyes españolas.
- Centre sus comentarios en el tema.
- IU se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.