CCOO apunta como muy preocupante la situación de paro en la Sierra de Cádiz

domingo, diciembre 05, 2010 Izquierda Unida-Arcos 0 Comments

Desde el Sindicato se vuelve a insistir que es necesario un mayor compromiso de las instituciones públicas y del empresariado, con actitudes más positivas en cuanto a creación de empleos de calidad que erradiquen la economía sumergida y la precariedad en la zona. Una vez mas se pone de manifiesto la inutilidad y la ineficacia de las medidas adoptadas por el gobierno de nuestro país que actúa sólo contra un segmento de la población y pretende basar la competitividad y la productividad en la desregulación laboral, bajas condiciones, inseguridad y vulneración de los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

Una vez mas desde CCOO volvemos a recordar que no se debe criminalizar a los trabajadores y trabajadoras inscritos en el desempleo, ya que estos no son voluntarios al paro como quieren hacer saber desde el gobierno, los empresarios y sectores afines de la derecha mas rancia y reaccionaria de nuestro país.

Comisiones Obreras recuerda que el derecho al trabajo digno y dignamente remunerado es un derecho Constitucional, y son los servicios públicos de empleo los encargados de poner en marcha todos los mecanismos administrativos para encontrar colocación a las personas desempleadas, de lo contrario este gobierno está haciendo dejación de funciones de un mandato Constitucional y de un Derecho que asiste a los ciudadanos y ciudadanas de este país.

Para el Sindicato las medidas que anuncia el gobierno, -fuerte con los mas vulnerables y débiles con los mas potentes- pone de manifiesto que dirige sus políticas a una minoría del país y con estas actuaciones en opinión de esta central sindical ahondará mas en la crisis que por su inoperancia e ineptitud para gobernarla está colocando al país al borde del abismo y el colapso social.

Desde el Sindicato confrontaremos con dureza la medidas del gobierno y del partido que lo sustenta, el aviso de retirada de la ayuda de 426 euros para los parados sin prestación alguna, coloca a miles de familias al borde de la pobreza y la miseria, mientra las grandes fortunas del país entre los que se encuentran miembros de los distintos gobiernos, nadan en la opulencia, mientras las familias de banqueros del país y de grandes empresas continúan blindando contratos a directivos y repartiéndose dividendos.

Dieciséis mil quinientos cincuenta y tres desempleados en la Sierra de Cádiz pone de manifiesto todo lo afirmado por CCOO, ciento veintiocho desempleados más sobre el mes anterior, un verdadero drama para las familias de la comarca a los que encima los sectores reaccionarios de la derecha y del gobierno pretenden culpar de que no quieren buscar trabajo, una infamia mas de los que se sienten poderosos contra los mas débiles.

CCOO en la Sierra de Cádiz hace un llamamiento generalizado a la población de esta comarca para que no permanezcan en sus casas y salgan a la calle para reclamar lo que le pertenece que no es otra cosa que vivir y trabajar con dignidad.

CCOO hace un llamamiento para cuantos así lo deseen puedan manifestarse el próximo dieciocho de diciembre en Cádiz contra las medidas del gobierno, la patronal y la derecha de este país, contraria a los derechos de los trabajadores y ciudadanos. Al efecto y para facilitar el derecho a manifestar su malestar con estas y otras medidas que se pretenden por parte del gobierno, CCOO facilitará dos autobuses desde la Sierra de Cádiz.

Te pueden interesar estas noticias...

0 comentarios:

Normas de uso:
- Las opiniones pertenecen a los lectores y son responsables de ellas.
- No está permitido verter comentarios injuriosos o contrarios a las leyes españolas.
- Centre sus comentarios en el tema.
- IU se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.