IZQUIERDA UNIDA DENUNCIA RECORTES EN BOMBEROS

lunes, agosto 11, 2014 Consejo Local IU 0 Comments

Se han dejado de hacer los contratos para sustituir a los bomberos que están de vacaciones.

Arcos de la Frontera, 10 de Agosto de 2014.    El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, actualmente presidido por un miembro del Partido Popular, ha dejado de hacer los contratos que sustituían a los bomberos que están de vacaciones. Esto supone unas 60 contrataciones menos, y por tanto menos personal para velar por la seguridad en la provincia de Cádiz.

Este no es el único recorte de personal que se ha producido en este organismo vital para la seguridad ciudadana, además no se están cubriendo una 40 plazas de personal jubilado o retirado.

Esta merma en el servicio de bomberos se hace con el consentimiento de ciertos ayuntamientos, como el de Arcos de la Frontera, que prefiere ahorrar dinero en seguridad mientras que lo gasta en cuestiones menos necesarias.


Esta situación provoca desajustes en los servicios prestados por el consorcio, tal y como ocurrió la semana pasada cuando se produjo un incendio en la carretera del Canal de la Margen Izquierda del Guadalete, a la altura del Geriátrico. Tras una llamada al cuerpo de Policía Local, estos comunicaron que avisarían a los bomberos. Sin embargo los efectivos del parque de Arcos de la Frontera se encontraban prestando otro servicio en ese momento.

En esta ocasión, y gracias a la profesionalidad del personal que se movilizó en el siniestro, sólo se quemó un trozo de la maleza que está junto a dicho canal, pero una familia tuvo que desalojar su casa por la presencia de humo avisados por los ciudadanos que allí se encontraban.

Desde Izquierda Unida se pregunta: “¿Qué hubiera pasado si lo que estuviese ardiendo fuese una vivienda?” 

Izquierda Unida afirma: “Que no se puede anteponer los recortes a la seguridad ciudadana. Por tanto, se deben volver a cubrir las plazas de personal para que el servicio esté operativo al 100% todos los días del año, máxime en época estival cuando el peligro de incendio es mayor”.

Te pueden interesar estas noticias...

0 comentarios:

Normas de uso:
- Las opiniones pertenecen a los lectores y son responsables de ellas.
- No está permitido verter comentarios injuriosos o contrarios a las leyes españolas.
- Centre sus comentarios en el tema.
- IU se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.